Profesorado

Jorge Jiménez Esteban
Licenciado en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid. Becado en Damasco para aprendizaje del idioma árabe. Perteneciente a la Asociación Española de Amigos de los Castillos desde 1963; Director de Viajes Culturales durante 15 años. Miembro de la Junta Directiva de la AEAC y director de actos culturales de Madrid; colaborador en Congresos y Cursillos autor de varios libros de castellología, así como de diversos artículos sobre este tema.

José Miguel Muñoz Jiménez
Es Doctor en Hª del Arte, miembro de la Junta Nacional de la AEAC, y profesor del IES “Beatriz Galindo” de Madrid. Autor de ocho libros sobre castellología, arquitectura moderna civil y religiosa, y urbanismo español, así como de dos centenares de artículos y ponencias en revistas científicas y actas de congresos sobre Historia del Arte español e hispanoamericano.

Rafael García Rubio
Socio activo de la AEAC, conocedor e investigador de las fortificaciones de las Ordenes Militares y apasionado de la poliorcética. Conocedor en profundidad del ilustre ingeniero. Se suma su formación como militar, fotomecánico, topógrafo y mecánico.

Juan Ramón Arcos
Estudió Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha asistido a varios seminarios sobre Arquitectura y Restauración. Gran aficionado del arte, antigüedades, arquitectura e Historia. Pertenece a la AEAC desde los 18 años, habiendo escrito artículos en la revista Castillos de España y colaborando en diferentes eventos.

Ignacio Javier Gil Crespo
Dr. Arquitecto. Director del Centro de Estudios José Joaquín de Mora/Fundación Cárdenas. Miembro Distinguido de la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula de La Habana, Miembro de Número del Centro de Estudios Sorianos. Premio "José Luis Moro" 2013 de la AEAC. Premio Defensa 2014 del Ministerio de Defensa. Premio Extraordinario de Doctorado UPM 2015. Publicaciones sobre fortificación, arquitectura y construcción tradicional e historia de la construcción.

Rafael Moreno García
Director de la Sección de Investigación y Divulgación de la AEAC. Ha publicado libros y artículos sobre fortificación histórica en revistas, congresos, catálogos de exposiciones, etc.

Miguel Ángel Bru Castro
Director de viajes de la AEAC, Doctor Europeo en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, autor de diferentes artículos sobre fortificaciones y codirector en proyecto de investigación de Ciudad de Vascos.

José Javier de Castro Fernández
Tesorero de la AEAC, investigador castellológico con numerosas y destacadas publicaciones como en el libro de "Las fortificaciones de Carlos V", y monográficos de castillos como el de Ponferrada, además de congresos y revistas científicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario