Presentación

CARLOS V, IMPERIO, DEFENSAS Y ARQUITECTURA

La AEAC propone este cuarto curso con la intención de profundizar en el conocimiento básico de la arquitectura defensiva española iniciado con los anteriores.

En el primero se ofreció una visión general de los castillos españoles. En el segundo, aprovechamos la conmemoración del VII centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa para conocer los castillos de su época, los ejércitos, su modo de combatir, la sociedad, su mentalidad, la religión. En el tercero nos centramos en el personaje crucial de Isabel I de Castilla (1451 y 1504) y la evolución de los castillos y comprensión de este período histórico...

En este Cuarto curso, y de nuevo aprovechando que se encuentra de actualidad el personaje y la historia política, debido a la serie, hemos querido centrar nuestro discurso en el Imperio, la evolución de las defensas y la arquitectura, teniendo teniendo ocasión de conocer itinerarios, ingeniería además de aspectos destacados del Emperador.

Como en los cursos anteriores, los asistentes podrán ser socios o no de la AEAC. Igualmente será un cursillo divulgativo, pero sin renunciar por ello a la base científica.

Se impartirá entre el 9 de febrero y el 15 de marzo, los martes de 18 a 20 h. en la sede de la AEAC (calle Prado nº 26, bajo dcha de Madrid). Comprenderá seis clases teóricas de dos horas cada una más una práctica opcional el sábado 12 de marzo que será un viaje a conocer la arquitectura histórica ligada a las cronologías del Emperador. El coste de esta excursión no se incluye en la matrícula y su realización está sujeta a la inscripción de un mínimo de viajeros.

Este año y a petición de socios de las provincias cuya lejanía geográfica impide la asistencia física, abrimos la posibilidad de apuntarse on-line a 10 personas, toda la información se puede consultar en la secretaria de la AEAC. 913191829/ 913191829@castillosasociacion.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario